Selección YouTube: Derlis Gómez


Derlis Venancio García López, o más conocido como Derlis Gómez, nació el 2 de noviembre de 1972 en Ypacarai, Paraguay.

A principios de julio del 2006, asumía como entrenador de Quilmes para revertir una díficil situación con la tabla de los promedios: Mario Gómez. De buena labor en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el DT aficionado a usar gorra, trajo -como es tradición en Quilmes- una serie de refuerzos. Esta vez fueron Pablo Ricchetti, Walter Coyette, Juan Férnandez Di Alessio, Moreyra, Crosa, etc. Entre ellos, llegaría el arquero paraguayo que había sido convocado en varias convocatorias para las Eliminatorias de Alemania 2006 y que, posteriormente, sea elegido como el 'tercer arquero' convocado de cara al Mundial 2006, competencia mundial que no disputaría ningún partido.

Repasando su currículum vitae, inició su carrera futbolística en Sol de América, club situado en el Barrio Obrero de Asunción, capital de Paraguay. En dicho club ejerció la portería desde 1991 hasta el '96, cuando emigró al Club Guaraní, donde jugaría tres años (1997-2000). Sus buenas actuaciones (?) provocarían que sea nuevo jugador de unos de los clubes mas importantes del fútbol guaraní: Libertad. Un año bastó para que cambié de equipo, ahora sería el turno de probar en Sportivo Luqueño.

Lo trascendental de su carrera futbolística ocurrió en el año 2003, cuando jugaba en 12 de Octubre. El hecho singular es que fue suspendido -por 6 meses en competiciones internacionales-, a causa de un doping positivo de benzoilecgonina (un derivado de cocaína).

Su carrera prosiguió en Sportivo Luqueño (2004-2006), Quilmes (2006), Club Nacional (2007-2009) y 12 de Octubre (2010-presente).

Sin embargo, nos queremos detener en su paso por el Cervecero del 2006/07. Debutó con la casaca de Quilmes el 20 de agosto del 2006, cuando ingresó por José "Negro" Ramírez (aquel fue su último partido en Quilmes) a los 33 del primer tiempo en un 0-0 contra Godoy Cruz en el Estadio Centenario. A partir de allí no perdió la titularidad recibiendo 2 goles de Chicago (Mattiuzzo y Donda), 3 de Vélez (Castromán y M. Zárate x2), 3 de Newell's (Cardozo x3), uno de Racing (Sava)ez). El 1° de octubre del 2006, para la fortuna de muchos hinchas y para el fracaso 'ojo de cracks' de la dirigencia, fue su último encuentro defendiendo el arco de Quilmes. Aquel día, Cerveceros y Bichitos igualaron en dos por la fecha 9 del Apertura 2006 de la temporada 2006/07.

Los números del tercer arquero de Paraguay en el Mundial Alemania 2006 en Quilmes son 13 goles recibidos en siete encuentros disputados. Nada mal para un tercer arquero, ¿no?

Aquí el video que terminó de convencer a la Comisión Directiva del Quilmes Atlético Club que debía ser refuerzo del Cervecero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario