Sección "¿dónde está?": Esteban García



Esteban Jesús Daniel García, apodado como "La Garza" y surgido de la divisiones inferiores del Quilmes Atlético Club, debutó en el Cervecero bajo el mando de Osvaldo 'Chiche' Sosa en el partido correspondiente por la primera fecha del Clausura 2006, el 28 de enero del 2006, cuando Quilmes cayó como visitante frente a Newell's por dos tantos a cero con goles de Ignacio Scocco.


A partir de ese campeonato, Esteban se afianzó como titular en el equipo de Chiche, disputando 17 encuentros. Sin embargo, con Esteban Pogany, ya en el Apertura 2006, tuvo pocos minutos de ruedo pero ante la llegada de Alberto Fanesi, un conocido del club que priorizaba la continuidad de 'los pibes', La Garza tuvo asistencia perfecta en el Clausura 2007, disputando los 19 encuentros.


Ya en el Nacional B, la gente comenzaba a murmurar por lo bajo sus actuaciones de 'jugador fantasma'. A pesar de ello, en la temporada 2007/08, bajo las órdenes de Fanesi, luego de Pancho Martínez y finalmente del Beto Pascutti, cosechó 27 cotejos marcando dos tantos.


En la primera rueda del campeonato 2008/09, luego de una irregularidad futbolística en el elenco de Pascutti, Esteban Jesús, que había disputado 10 encuentros en ese tramo del campeonato, decide continuar su carrera en Atlético Rafaela para disputar el segundo semestre de la 08/09 en La Crema.




En aquel elenco que perdería la promoción frente a Gimnasia luego de estar 3-0 arriba en la ida gracias al hat-trick de Aldo Visconti, debutó en la fecha 20 en la caída frente al equipo que posteriormente ascendería, Chacarita, por 3 a 0. En el club de Rafaela, disputó 9 encuentros.


En julio del 2009, se le anunció que dejaría de formar parte del plantel de Atlético Rafaela y tras una inactividad de 6 meses, en 2010 se sumó al Dinamo Tirana, fundado en 1949 como representativo del Ministerio del Interior de Albania. Este equipo, que actúa en la Kategoria Superiore, es uno de los más importantes equipos en el fútbol de Albania, ya que suma 33 torneos locales entre Torneos de Primera División (18), Copas de Albania (12) y Supercopas de Albania (2).


Para el asombro de propios y extraños, Esteban no está mal acompañado, ya que se encuentra con otros argentinos en el mismo equipo. Ellos son Lucas Malacarne, ex Comisión de Actividades Infantiles (CAI) y uno de los goleadores del elenco de Tirana con seis tantos, Nestor Martinena, ex Gimnasia y Esgrima de La Plata. Como si fuera poco, el ayudante del técnico del Dinamo, Shkëlqim Muça, es otro argentino: Luis Manuel Blanco, quién supo dirigir a Platense, Belgrano, Huracán, Los Andes, entre otros. Ya con experiencia de haberlo hecho en Quilmes en reiteradas ocaciones, La Garza utiliza en su espalda la prestigiosa n° 10.





Es curioso informar que en el plantel de dicho club, además de los tres argentinos ya nombrados, se encuentran un nigeriano (Nurudeen Orelesi), un serbio (Marko Putincanin) y un nacido en Gabón (Georges Ambourouet).


Lamentablemente, el equipo capo de la ciudad de Tirana, cayó en la segunda fase de la clasificiación para la Champions League 2011. Fue ante el Sheriff de Moldavia, quienes habían ganado 3-1 en la ida y cayeron por la mínima diferencia como visitantes, por lo que ya se encuentran disputando el torneo más importante de Europa.


En el último domingo, 24 de octubre del 2010, el Dinamo Tirana superó al Bilis Ballsh por 2 a 1 con un tanto del argentino nacido en Chubut, Lucas Malacarne. De esta manera, el equipo en el que milita asombrosamente Esteban Jesús Daniel García, es el líder de la clasificación de la Liga de fútbol de la primera división de Albania.


La Garza aún no convirtió goles con la camiseta del Dinamo pero en cuanto lo haga, no duderemos en alcanzarles tal información.

1 comentario: