¿Dónde está?: Damián Musto



Damian Marcelo Musto, nacido el 9 de junio de 1987 en Casilda, provincia de Santa Fé y surgido del semillero del Quilmes Atlético Club, jugó su primer partido en la Primera División del Cervecero el 16 de abril del 2006, por el Clausura 2006, por la fecha 15, en la dura caída frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 4 a 0 en condición de visitante.

Su primer y único gol vistiendo la camiseta de Quilmes ocurrió en la fecha 19 del Apertura 2006, cuando Quilmes venció 4-2 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, bajo la dirección técnica de José Maria Martínez. El santafesino marcó el cuarto gol Cervecero a los 65 minutos del encuentro.


En la segunda división del fútbol argentino, disputó 29 encuentros en la temporada 2007/08 con la casaca azul y blanca.


Sin embargo, para la temporada 2008/09 sería fichado por el recién ascendido del Torneo Argentino A: el Atlético Tucumán de Hector Rivoira. En el club tucumano, se ganó el cariño de la gente, apodándolo como "El León Decano" y caracterizándolo como un luchador y un hambriento de gloria. Aquella misma temporada, logró su hecho más importante en su vida futbolística, saliendo campeón del Torneo Nacional B 2008/09 ascendiendo a la elite del fútbol argentino.



De vuelta en la cuarta categoría del fútbol mundial, consiguió continuidad a base de buenas actuaciones que lo transformaban como un hombre indispensable en la mitad de cancha junto con Granero. Disputó 26 encuentros, sin convertir goles. Mal que le pese, no fue suficiente para evitar un nuevo descenso al Nacional B.


Como consecuencia de su segundo descenso en su vida, decidió migrar al AC Spezia de Italia, club que tras haber quebrado en el verano del 2008 pasó de jugar en la Serie B en la temporada 2007/08 a militar actualmente en la Serie D. Su estadio, Alberto Picco, tiene una capacidad de diez mil espectadores.




El equipo del muchacho parecido a Bastian Schweinsteiger, tiene 11 puntos y se encuentra a 8 del puntero, Sorrento. En las diez fechas jugadas, Spezia suma 2 PG, 5 PE y 3 PP y aún no pudo ganar como visitante (2 PE y 3 PP).



El ex-mediocampista de Quilmes, suma 395 minutos jugados en el equipo más importante de la ciudad de Spezia.
En la próxima fecha, la Curva Ferriovia buscará su primer triunfo en la liga en condición de visitante. Será el domingo 31 de octubre, desde las 14.30 frente al Ravenna, ubicado en la última posición con Como, ambos con 8 puntos cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario