Edgar Ramos


Los últimos partidos del campeonato 2007/08 en el Nacional B habían entusiasmado al hincha, ya que Quilmes había quedado a pocos pasos de disputar la promoción, luego de una escasa suma de puntos bajo los mandatos de Alberto Fanesi y Pancho Martínez durante la segunda rueda. Es por eso que la honorable dirigencia bancó a Alberto Pascutti y, el ex-jugador de Quilmes durante los ochenta, prosiguió como entrenador cervecero.

El Beto no se negó a seguir con la ideosincracia meisznerista de sumar más de diez refuerzos por temporada y contrató a el arquero Matías Giordano, los defensores Mauricio "El Gaucho" Almada, Ramiro Fassi y Martín Quiles, al mediocampista Ricardo Aparicio y a los delanteros Juan José Morales, al gran Antonio Piergüidi y a Martin Michel (en el receso de verano además se sumaron Juan Manuel Herbella, Roberto Bonet, Nilo Carretero, Luis "Fideo" Fernández y Gustavo Reggi). Si pensaban que me iba olvidar de él, están equivocados: él es Edgar Ramos.

Edgar Alexander Ramos nació un 27 de septiembre de 1979, en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia. Se inició futbolísticamente en Independiente de Santa Fe, desde el 2001 -año de su debut- hasta el 2004, que fue transferido a Deportivo Pasto. En el equipo de Pasto solo duró un año, por lo que se mudó a Armenia, ciudad de Colombia, a disputar encuentros en uno de los equipos más importantes de dicha ciudad: Deportes Quindio. Los primeros seis meses del 2006 le bastaron en Boyacá Chico para irse a defender los colores de FC Patriotas, en Tunja. En el fútbol colombiano, también jugó para Academias (2007/2008) y Bucaramanga (2009). Es de importancia destacar que disputó dos encuentros para la selección colombiana durante el 2002.

Su primera experiencia en el extranjero no fue en otro club que no sea el Quilmes Atlético Club. Los dirigentes del QAC se fijaron en los videos marketineros publicados sobre su fútbol y, como consecuencia, los mandatarios cerveceros quedaron anonadados ante su fuerte y acertada pegada y decidieron contratarlo ante el OK del Beto Pascutti. Sin embargo, su experiencia en el Cervecero no fue de lo mejor: en la presentación pública del plantel en el Estadio Centenario, apenas jugó 45 minutos en un amistoso frente a Huracán. Eso no fue nada al lado de lo que sucedió durante el campeonato: no jugó ningún partido defendiendo los colores de Quilmes y estuvo en la nómina de los convocados sólo una vez (en la visita a Córdoba, frente a Talleres por la fecha 17°, en lo que fue una dura caída de los dirigidos por Pascutti por tres tantos a cero).

Actualmente, el jugador de 31 años que pintaba ser el Roberto Carlos colombiano del fútbol argentino, volvió a FC Patriotas, luego de su experiencia por el fútbol de Guatemala en Alianza FC de Soyapango.

Les dejamos uno de los videos que convenció e ilusionó a los dirigentes y al técnico cervecero, en ese entonces Alberto Pascutti.